5 empotramientos épicos (y muy románticos) | Mini-Reseñas


Estaba leyendo un libro de Cristina Domenech titulado SEÑORAS QUE SE EMPOTRARON HACE MUCHO y, supongo que por el título, me paré a pensar en los empotramientos que más he disfrutado en mis horas de lectura. Tengo que reconocer que ha habido personajes de estas novelas que envidio muchísimo por no haberlos escrito yo. También tengo que reconocer que ha habido empotramientos que envidio no haber escrito yo. Y soy consciente de que igual esta no es la mejor forma de presentarme, a saber lo que habéis pensado de mí al leer el título del post, pero si estáis buscando novelas románticas con empotramientos épicos seguid leyendo porque os traigo algunas recomendaciones que vais a disfrutar un montón.

Antes de nada, quiero hacer una aclaración, más bien una definición -un poco mamarracha, para qué mentir- de a lo que me refiero con empotramiento:

Empotramiento: dícese del momento álgido de una novela donde el cúmulo de tensión sexual entre los protagonistas explota acabando, en ocasiones, con uno de los personajes contra una pared (o mueble).


RESPIRA | ABBI GLINES | 300p. | EDICIONES KIWI | SEA BREEZE #1 |⭐⭐⭐⭐⭐ 

Siempre me encanta leer a esta autora porque tiene unos personajes que son sencillos (y con bastantes clichés, para qué vamos a mentir), pero a la vez suelen tener historias de fondo que te remueven un poquito el corazón. Recuerdo una escena de Respira, la primera parte de la serie Sea Breeze, con mucha tensión entre los protagonistas, la estrella del rock Jax Stone y Sadie White, la joven que, por circunstancias de la vida acaba trabajando como sirvienta doméstica en su casa.

ALGUIEN QUE NO SOY | ELÍSABET BENAVENT | 424p. | SUMA DE LETRAS | MI ELECCIÓN #1 | ⭐⭐⭐,5

Alguien que no soy es la primera parte de la trilogía Mi Elección. Y pensándolo bien, es gracioso que sea una trilogía, porque la historia va de una relación entre tres personas. Una relación muy fogosa, intensa y que también surge en la oficina donde comienza a trabajar nuestra protagonista, Alba. Tengo que reconocer que fue una lectura que se me complicó un poco porque no era capaz de congeniar con la protagonista, pero si lo que buscáis son empotramientos, os aseguro que hay bastantes.

CALLE DUBLIN | SAMANTHA YOUNG | 368p. | EDICIONES B | CALLE DUBLIN #1 | ⭐⭐⭐⭐

Mi idea para esta entrada surgió leyendo este libro, que es la primera parte de la serie homónima, y es que hubo un empotramiento que me carcomió por dentro. Y os preguntaréis, ¿por qué? Pues porque me hubiera gustado muchísimo escribirla. Me ha parecido estupenda. Muchas veces la novela erótica peca de repetitiva, forzada y falsa, pero esta escena me ha parecido SÚPER natural y me ha encantado toparme con ella. Brilliant.

13 LOCURAS QUE REGALARTE | ALICE KELLEN | 384p. | TITANIA | VOLVER A TI #3 | ⭐⭐⭐⭐⭐

Otra escena de empotramiento que disfruté un montón fue la de este libro de Alice Kellen, la del último libro de la trilogía Volver a Ti. Autumn y Jason fueron dos personajes que me alucinaron y creo que es de los mejores libros de la autora junto a El día que dejó de nevar en Alaska. Este que menciono, por cierto, es perfecto para las vacaciones navideñas, así que id corriendo a comprarlo y preparaos un chocolate caliente, coged la mantita y ya tenéis plan para disfrutar de la llegada del invierno.


50 SOMBRAS DE GREY | E.L. JAMES |  544p. | GRIJALBO | 50 SOMBRAS #1 | ⭐⭐

Sí, sé lo que estáis pensando, que Cincuenta Sombras de Grey precisamente muy romántico no es que sea cuando el señor es un acosador de mil demonios buenorro y millonario y, seamos sinceras, si no tuviese esos dos factores la percepción que mucha gente tiene del protagonista cambiaría. Pero QUÉ ME DECÍS DE LA ESCENA DEL ASCENSOR, ¿EH?. Esa escena es épica, y si la historia fuese menos tóxica y más romántica en plan no-ser-un-puto-controlador-y-acosador-de-mierda, la cosa cambiaría.

Espero que hayáis disfrutado de la entrada tanto como yo haciendo memoria de estos momentos épicos y escribiéndola. También espero (porfa plis) que no me matéis por el último empotramiento que he mencionado. 

¡Nos leemos en el próximo post!

You May Also Like

0 Comentarios