Series que me llevo de 2020

 


Antes de nada, vengo por aquí a felicitaros la Navidad tan extraña que estamos teniendo. Espero que aprovechéis los días para hincharos a turrón y ver series, que es básicamente lo que voy a hacer yo además de leer. Hace unos meses os hablaba en Modus Leyendi de Little Fires Everywhere y tengo que adelantar que será uno de los protagonistas de esta entrada. Y es que, el no haber tenido Netflix este año me ha servido para descubrir nuevas series de otras plataformas como HBO y Prime Video. Y tengo que deciros que han sido grandes descubrimientos. Os lo cuento aquí abajo:


LITTLE FIRES EVERYWHERE | PRIME VIDEO | 8 EPISODIOS | MINISERIE ⭐⭐⭐⭐⭐
Little Fires Everywhere es una adaptación de la novela homónima escrita por Celeste Ng, que por cierto, hasta donde yo sé, se puede leer gratis con Prime Reading, es decir, que si tenéis Amazon Prime, podéis leerla sin pagar más dinero. Yo aún no lo he hecho, porque estoy priorizando envíos editoriales, pero sí que tengo pensado hacerlo. Y sabiendo que está ahí, espero que entre en esos libros que lea en 2021. Esta miniserie, que se ve en un fin de semana, nos muestra la vida de dos familias americanas, habla del conflicto entre clase y raza y nos enseña los contrastes entre las dos familias: una establecida con todo ya solucionado que sigue el estereotipo de familia que se vende en la publicidad desde la posguerra y que nos recuerda a series como Mad Men o libros como la Vía Revolucionaria de Yates; y otra que sabe cuáles son sus raíces, pero no tiene muy claro hacia donde va, porque si la vida del artista ya es difícil de por sí, imagínate tener que criar a tu hija y buscarte la vida para sobrevivir siendo una mujer afroamericana en Estados Unidos.


DARE ME | NETFLIX | 10 EPISODIOS | MINISERIE 
Dare Me fue de esas series que me hicieron sentir una relación de amor odio. Un thriller que pueden disfrutar los fans de Élite o Pequeñas Mentirosas y que siguen la misma trama: se descubre que alguien ha muerto, pero vas descubriendo qué es lo que ha pasado a medida que va avanzando la trama. Y eso es lo que me ha encantado. Porque tengo que reconocer que esas estructuras con flashbacks y flash forwards me pirran. Otra cosa que me ha gustado ha sido los puntos que se tratan en la historia: las amistades tóxicas, las relaciones de poder, los trastornos alimenticios (aunque de forma muy superficial) y los reclutadores que se aprovechan de los chavales de instituto para que se alisten a la marina (que también entraría en relaciones de poder, desde mi punto de vista). Lo que creo que más ha flojeado ha sido el final (aunque supongo que tienen la excusa de la cancelación y que la serie no estaba hecha para ser una única temporada), también opino que los temas que se tratan de forma superficial deberían de haberse tratado en más profundidad.


THE BOYS | PRIME VIDEO | 16 EPISODIOS | 2 TEMPORADAS 
A día de hoy, sigo sorprendida de que The Boys no haya sido cancelada en Estados Unidos, porque tiene una crítica brutal hacia la política estadounidense, además de hacia los superhéroes de toda la vida. Me ha flipado la forma de desconstruir ese concepto de superhéroe y hacernos cuestionar si realmente los superhéroes son héroes o villanos que nos venden como buenas personas. Hace unos meses leí también otro libro que jugaba con el concepto de villano y te hacía empatizar con él y creo que The Boys busca (y consigue) el efecto contrario: juega con el concepto de héroe y te hace odiarlo, aunque se libren un par de ellos, tampoco os voy a mentir. Habrá gente que critique el empoderamiento de la mujer que entra en la trama a través del papel de superheroínas como Luz Estelar y Queen Maeve pero yo lo voy a alabar, porque lo han hecho bien. Tengo que decir que me hubiera gustado que se profundizara más en las consecuencias de cómo afecta a x personaje lo que le hace Profundo al principio de la trama en vez de centrarse tanto en el superhéroe, pero bueno, qué le vamos a hacer. Esperaremos a las siguientes temporadas a ver cómo sigue la trama, porque creía que iba a cerrarse la historia con esta segunda temporada pero escribiendo este post he descubierto que hay una tercera temporada en camino, así que parece que estaba muy equivocada. 


WESTWORLD - TEMPORADA 1 | HBO | 28 EPISODIOS | 3 TEMPORADAS 
Westworld fue una serie con la que me explotó el cerebro. Un parque de atracciones ambientado en el salvaje oeste con cyborgs y una historia donde la old heroine conoce al new hero, invirtiendo la historia que encontramos en series como Outlander donde ocurre el tópico literario contrario (ojo, que sea un tópico, no quiere decir que sea malo, a mí me encantan los tópicos). Y como amante de los tópicos, también amo que se rompan y pues por eso Westworld me ha encantado, aunque tengo que admitir que se me ha hecho un poco lenta la serie. No era capaz de engancharme a ella y querer ver más, pero sí que cuando me ponía a verla la disfrutaba, no sé si me explico. Hubo alguna cosa de la trama que se me hizo repetitiva, pero es algo que se entiende a medida que avanza la historia y el final me gustó, de hecho, fue lo que hizo que me explotara el cerebro. Tengo la segunda temporada empezada, pero aún no hemos avanzado mucho con ella, aunque espero terminarla pronto.

En fin, que me he enrollado demasiado hablando de series, espero hacer la próxima entrada un poco más cortita. ¡Nos leemos!

You May Also Like

0 Comentarios